Traumatología veterinaria en Santa Cruz de Tenerife

Traumatología veterinaria EN Santa Cruz de Tenerife

En la Clínica Veterinaria Santa Cruz ofrecemos un servicio integral para la mascota. Somos un centro en Santa Cruz de Tenerife especializado en traumatología veterinaria y en cirugía ortopédica en pequeños animales. Para ello disponemos de un equipo de profesionales, el cual está especializado en la materia y se encargará de ofrecer a su mascota todos los cuidados que necesite. Queremos que no le falte de nada, de ahí que todos los servicios que ofrecemos sean lo más completos posibles y siempre adaptados a lo que su animal necesite.


Confíe en nosotros, pues somos una clínica que cuenta con mucha experiencia y en la que nuestra prioridad es la salud y el bienestar de todos los animales. Nuestra amplia gama de servicios incluye:

Medicina preventiva

La prevención es el mejor tratamiento para alargar la vida de tu mascota, te asesoraremos trazando su plan sanitario que engloba desde el calendario de vacunas, que ayudan a prevenir de las principales enfermedades infecciosas, la recomendación nutricional adaptada a su edad, que permitirá mantenerla en sus mejores condiciones, y la prevención de los parásitos con la frecuencia necesaria para cada caso considerando su entorno. La implantación del microchip además de ser obligatoria según la legislación vigente, es una herramienta fundamental para fomentar la propiedad responsable y asegurar un riguroso control sanitario.

Medicina general

Disciplina que integra todas las áreas del conocimiento médico veterinario y se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades con un enfoque global. Disponemos de 3 consultas totalmente equipadas, una de ellas de uso exclusivo de nuestros pacientes felinos buscando siempre su bienestar durante la exploración y el diagnóstico.

Diagnóstico por imagen

Las técnicas de diagnóstico por imagen representan una gran fuente de información del estado de nuestros pacientes. Siendo técnicas ni invasivas ni dolorosas que pueden ayudar a llegar al diagnóstico definitivo.

Nuestra clínica cuenta con un Sistema de Rayos X digital Sedecal con las más altas prestaciones que existen actualmente, que cuenta con un software veterinario integrado que nos permite obtener una radiografía final con una excelente calidad de imagen.

Para algunas patologías es sin embargo la ecografía la que necesitamos para observar órganos y estructuras. Nuestro LOGIQ V5 es un ecógrafo digital estacionario de altas prestaciones con las que obtenemos imágenes excepcionales con la última tecnología de procesado digital y aplicaciones doppler de alta sensibilidad

Análisis clínicos

La Clínica Veterinaria Santa Cruz está equipada con una avanzada y extensa gama de equipos técnicos que permiten realizar un amplio abanico de pruebas de laboratorio de forma inmediata lo que nos apoya para avanzar en nuestros diagnósticos de forma segura y eficaz.

No todas las patologías requieren los mismos análisis, la variedad analítica es muy amplia y los procedimientos técnicos muy diversos, por ello trabajamos con diferentes laboratorios nacionales para obtener los resultados de aquellas pruebas que por diferentes motivos no se puedan realizar en la clínica De la misma forma, contamos con la colaboración de reputados laboratorios para la realización de los estudios anatomopatológicos.

Cirugía General

Se trata de uno de los servicios más demandados de nuestro centro contando con un quirófano altamente equipado donde realizamos todo tipo de intervenciones. Está dotado con una máquina Mindray Wato para la anestesia inhalatoria con ventilador integrado y monitor de la función ventilatoria y de un equipo de monitorización multi-paramétrico que permite controlar en todo momento las constantes vitales del paciente como son la tensión arterial, electrocardiograma y saturación de oxígeno.

Traumatología y ortopedia

La traumatología veterinaria es la parte de la medicina dedicada al estudio de las lesiones y enfermedades del aparato locomotor.  En la Clínica Veterinaria Santa Cruz somos especialistas en traumatología y ortopedia. Eduardo Medina, Especialista Universitario en Traumatología y Cirugía Ortopédica en Animales de Compañía por la Universidad Complutense de Madrid, es el responsable de este servicio.

Tienda especializada

La alimentación en una mascota es esencial para su salud. Los requerimientos nutricionales son diferentes para cada etapa de su vida y también difieren según la raza, tamaño o etapa reproductiva. Por otra parte, cuando es una patología la que condiciona una modificación en la alimentación del paciente, estamos hablando de dietas.

En nuestra tienda podrás encontrar el asesoramiento y los mejores productos para conseguir el máximo bienestar de tu amigo de cuatro patas.

trabajamos con CITA PREVIA

© 2022 Clínica Veterinaria Santa Cruz Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL